El gobierno argentino expropió la aerolínea por el simbólico precio de un peso.

El gobierno argentino expropió la aerolínea por el simbólico precio de un peso.


Con esta sentencia los grandes beneficiados serán los acreedores de Air Comet, la extinta aerolínea de Marsans


MADRID (EXPANSIÓN.COM)- El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) ha condenado al Estado argentino a pagar 320,7 millones de dólares (275 millones de euros) más intereses por la expropiación en 2008 de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans.


El texto del fallo, al que ha tenido acceso el periódico argentino ‘Clarín’, establece que «el demandado incumplió el artículo IV del Tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones».

El 16 de diciembre de 2008, a las pocas horas de que el Senado sancionara la ley que declaró «sujetas a expropiación» las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, Marsans presentó una reclamación de indemnización por 1.560 millones de dólares.

Ahora, además de los 320 millones de dólares, el tribunal impuso otros 23,76 millones de dólares más intereses a Argentina en concepto de compensación por los daños causados por la expropiación y 3,5 millones de dólares más para cubrir los costes legales del demandante.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar