El aeropuerto de Bruselas ha amanecido completamente nevado.

El aeropuerto de Bruselas ha amanecido completamente nevado.


En España el temporal obliga a cancelar más de un centenar de vuelos


BRUSELAS (EXTRACREW.COM)- Los aeropuertos de media Europa han sufrido los efectos de la ciclogénesis explosiva conocida como “Ana”. Solo en España se han cancelado 141 vuelos, y el  colapso ha afectado a miles de pasajeros.

La más afectada es Barcelona, donde 21 operaciones se han anulado en el aeropuerto de El Prat. También se han suspendido ocho vuelos desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuatro en Alicante, Bilbao e Ibiza, tres en Palma, dos en Málaga y Santiago de Compostela y uno en Fuerteventura y Santander.


Estas cancelaciones se suman a las 70 conexiones que tuvieron que ser anuladas en la red española el domingo, cuando esta borrasca tocó territorio español.

Por lo que respecta a Europa, el aeropuerto de Frankfurt -el más grande de Alemania- ha sido bloqueado por la nieve, lo que ha causado la suspensión de más de 300 vuelos. En Zúrich (Suiza), cuarenta tráficos fueron desviados a sus alternativos y otras cuarenta salidas demoraron  hasta media tarde.

Bélgica y Países Bajos seguían este lunes bajo las inclemencias de las fuertes nevadas registradas desde la noche del domingo, que han provocado la cancelación de vuelos en los dos principales aeropuertos, Bruselas Zaventem y Ámsterdam Schiphol.

El aeropuerto de Eindhoven fue cerrado. Brussels Airlines se vio obligada a cancelar todos sus vuelos, casi 200, salvo ocho de largo radio y KLM, 300 vuelos europeos e intercontinentales.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar