FteJerez Flight Training Europe

Akbar al Baker

Akbar Al Baker se ha estrenado en el cargo con una afirmación polémica.


, nuevo presidente de la Junta de Gobierno de IATA y CEO de Qatar Airways, ha argumentado que es «un puesto muy exigente»




El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha dicho esta semana que una compañía aérea debe ser dirigida por un hombre «porque es un puesto muy exigente» ha rematado.

La declaración se produce poco después de convertirse en presidente del Consejo de Gobierno de la IATA, un consejo en el que figura una única mujer, la CEO y directora general de Air EuropaMaría José Hidalgo.

Al Baker respondió de este modo a una pregunta sobre las actuaciones que se pueden llevar a cabo para aumentar la escasa presencia de las mujeres en el sector de la aviación y, particularmente, en el del Oriente Medio.

Al Baker ha matizado después que solo se refería a un individuo y no al personal en general, y ha agregado que la plantilla de Qatar Airways se compone en más del 30% de mujeres, que ocupan, entre otros puestos, los de pilotos, ingenieros o incluso alguna vicepresidencia, por lo que, en su opinión, no hay desigualdad de género en su compañía.


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar