Varios componentes del A380 se fabrican en las factorías andaluzas e Airbus.

Varios componentes del A380 se fabrican en las factorías andaluzas e Airbus.


La compañía no renovará a 180 temporales y tratará de recolocar al resto debido a la caída de producción del C295 y del A380


SEVILLA (DIARIODESEVILLA.ES)- El estancamiento en los pedidos de dos modelos emblemáticos de Airbus -el avión militar C295 y el civil A380  provocará un ajuste de la plantilla en España el año que viene.

La compañía aeronáutica ha anunciado a sus trabajadores que rebajará la cadencia de producción de ambos programas y, por tanto, necesitará 360 personas menos. A entre 150 y 180 no les renovará el contrato temporal, mientras que al resto (de 180 a 210 empleados) los intentará recolocar en otros proyectos de mayor éxito, como los aviones comerciales A350 o A320Neo, el tanquero A330MRTT, e incluso en el departamento de servicios (en áreas como el entrenamiento de tripulaciones o el servicio al cliente).

Tres de las cinco plantas españolas que sufrirán los ajustes se encuentran en Sevilla (San Pablo y Tablada) y Cádiz (Puerto Real). Las otras dos son las de Getafe (Madrid) e Illescas (Toledo). Fuera del recorte queda el CBC (Centro Bahía de Cádiz) en El Puerto de Santa María.

Airbus no aclaró ayer si las recolocaciones de los trabajadores que salgan de estos dos programas tendrán carácter voluntario y si los traslados se harán hacia otras plantas del grupo en España o fuera del país. Sin embargo, todo apunta a que podrían tener un hueco en las factorías españolas que albergan aquellos proyectos alternativos con mayor recorrido.

Airbus genera unos 10.000 empleos directos en España. Los dos centros de Sevilla suman en torno a 2.000 trabajadores, mientras que el de Puerto Real está en torno a los 500. El de Getafe es el más multitudinario, con2.000 profesionales, mientras que el de Illescas roza los 700.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar