FteJerez Flight Training Europe

Airbus A320 neoAirbus quiere nuevos aviones. Desde un avión de fuselaje estrecho hasta nuevas versiones del flamante A350, con motores más eficientes y competitivos. Ya hay anuncios en prensa buscando ingenieros y diseñadores.


Airbus está buscando personal para desarrollar un nuevo avión de cuerpo estrecho y una nueva versión del A350, de fuselaje ancho, ambos propulsados por una nueva generación de motores, para mediados de la próxima década.

La compañía está reclutando diseñadores e ingenieros en Toulouse y Madrid para trabajar en el modelo de corto recorrido, así como en una “nueva opción de motor” o una versión Neo del A350, según informa Bloomberg.

El avión de pasillo simple y cuerpo estrecho es el primer avión de este tipo que Airbus presentaría al mercado después del A320, que data del año 1984.

Han aparecido anuncios en medios especializados requiriendo personal para estos proyectos, aunque el fabricante dice que no se garantiza que los proyectos descritos se vayan a iniciar o entren en producción.

Además del proyecto de avión estrecho, Airbus también busca personal para rediseñar su A350 en aras a una mayor eficiencia energética.

“Como fabricante líder de aeronaves, estamos buscando muchas maneras de mejorar nuestra línea de productos”, dijo. “Hay muchos estudios, pero no todos ven la luz”. En el pasado, Airbus anunció trabajos en una versión Neo del superjumbo A380, una actualización que en 2016 se eliminó definitivamente.

También se está estudiando mejorar a medio plazo la cadena de montaje del A320, para subir la producción a 100 aviones mensuales, y los A350 hasta 20. El objetivo actual es de 60 aviones A320 fabricados por mes a mediados de 2019, y 10 A350 a finales de este año.

 
MOTORES MÁS EFICIENTES

Los fabricantes de motores para Airbus están desarrollando mejoras sustanciales en la potencia/eficiencia de las turbinas. Rolls-Royce, Safran y Pratt & Whitney han dicho que están detrás de tales diseños.

Rolls-Royce, con sede en Londres, espera que su modelo Ultrafan entre en servicio en 2025, mientras que la francesa Safran está trabajando en un motor que estará listo para las pruebas en tierra en 2021. Pratt está probando una actualización similar de su turbofan.

Rolls ha mostrado interés en recuperar la producción de motores para aviones de fuselaje estrecho, un mercado que abandonó cuando dirigió su producción a los grandes aviones. Sin embargo Airbus podría no estar interesada en que se incorpore un nuevo competidor para la familia A320.

Por otra parte, Rolls es el único fabricante de motores para el A350, y no está claro si Airbus estaría a gusto extendiendo esa exclusividad a una versión Neo del avión de larga distancia o si desea incorporar un competidor. Eso daría más opciones a las aerolíneas y ayudaría a protegerse contra los tropiezos de producción.

 
REINVENTAR EL A320

Antes de embarcarse en el nuevo avión, Airbus presentaría primero dos mejoras de carrocería estrecha, dicen los anuncios de empleo.

Una de ellas sería una versión del A321LR de largo alcance capaz de volar 700 millas náuticas más con la ayuda de un tanque de combustible rediseñado, denominado A321XLR.

La otra sería una versión extendida y mejorada de la serie A320neo conocida como el “plus” y concebida para competir en un mercado más amplio y para el que Boeing podría anunciar un avión el año próximo.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar