HNA Group Beijing Capital

El Grupo Hainan se enfrenta al momento más delicado de su historia


Airbus ha suspendido las entregas de al menos seis aviones A330 para el Grupo HNA, incluidas Hainan Airlines, Capital Airlines y Tianjin Airlines, debido a la falta de pago de las aerolíneas chinas.




Los seis aviones de fuselaje ancho están estacionados en Toulouse. Según informa Reuters, Airbus decidió paralizar las entregas por el momento para no seguir financiando la compra del avión con sus propios bolsillos.

 
Grave crisis de liquidez del Grupo HNA

El conglomerado chino se enfrenta a una grave crisis de liquidez en los últimos meses causada principalmente por las compras de HNA Group. Según algunas informaciones acumula compras por valor de cincuenta mil millones US$ en aviación, viajes, venta minorista y activos inmobiliarios en todo el mundo en los últimos tres años.

Las participaciones del grupo incluyen Avolon, Gategroup, Servair, SR Technics y CIT Aerospace junto con otras múltiples firmas de viajes, propiedades, logística y finanzas.

Posee participaciones en Azul Linhas Aéreas Brasileiras, TAP Air Portugal, Virgin Australia, Comair (Sudáfrica), Frankfurt Hahn y el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, Hilton Worldwide Holdings, el minorista de viajes suizo Dufry y Deutsche Bank, así como muchos transportistas chinos, entre otros.

En noviembre de 2017, The Wall Street Journal informó que el conglomerado había acumulado un total de cien mil millones en deuda, de los cuales se estima que 20 mil millones US$ vencen a fines de 2019. HNA Group, cuya estructura de propiedad es notoriamente oscura y complicada, ha estado tratando de vender activos por valor de seis mil millones a principios de este año.

En 2017, se emitieron informes sobre el Grupo HNA que no estaban al día en los pagos del arrendamiento, aunque no se retiró ningún avión en ese momento.

Wang Jian HNA Group

Wang Jian murió aparentemente de forma fortuita este mes de julio



El 3 de julio, Wang Jian, del grupo HNA, murió aparente en un accidente en Francia cuando se cayó por una ventana, al parecer mientras posaba para una foto. El cofundador Chen Feng fue nombrado posteriormente como el nuevo presidente del grupo.

 
Pedidos pendientes

Las aerolíneas del grupo HNA de China no tienen pedidos A330 pendientes con Airbus, pero su unidad de leasing en Hong Kong, Hong Kong International Aviation Leasing, sí tiene cuatro pedidos del avión A330-300 pendientes de entrega.

Hong Kong Airlines, otra unidad del Grupo HNA, tiene nueve A330-300 y quince A350-900 pedidos a Airbus.

Las tres aerolíneas son operadores prioritarios de Airbus. Hainan Airlines actualmente opera nueve aviones A330-200 y diecisiete A330-300, además de más de 150 aviones Boeing B737 de fuselaje estrecho y veintiséis B787. Capital Airlines opera veinte A319-100, treinta y tres A320-200, diecisiete aviones A321-200, cuatro A330-200 y cinco A330-300. Finalmente, Tianjin Airlines opera veintinueve A320-200, cinco A320neos, un solo A321-200 y cuatro A330-200, así como cuarenta y nueve aviones regionales Embraer.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar