FteJerez Flight Training Europe

representación infográfica del futuro hangar.

Representación infográfica del futuro hangar.


El nuevo hangar supondrá la creación de unos 400 puestos de trabajo


MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- El grupo empresarial Eurofinsa se ha adjudicado la construcción del nuevo hangar de Air Europa en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 21,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, según ha informado la constructora en un comunicado.

El nuevo hangar se situará junto a la T1 del aeropuerto madrileño, y en él se realizará el mantenimiento de los Boeing 787 ‘Dreamliner’ con los que Air Europa está renovando su flota de largo radio.

Aena adjudicó en noviembre de 2015 a la empresa Globalia Mantenimiento una parcela de 22.424 m2, situada en el aeropuerto de Madrid-Barajas con el objetivo de construir un hangar destinado al mantenimiento de aeronaves, para comenzar su explotación en 2017.

La parcela donde se construirá el hangar se encuentra situada en el extremo sur del aeropuerto, en la zona denominada Rampa 7, donde Aena está ejecutando en la actualidad las obras de urbanización de este área, que comprende unas 12,7 hectáreas.

El proyecto, diseñado por la empresa de ingeniería Assad Desarrollo, comprende el propio hangar y la construcción de un edificio perimetral anexo destinado a talleres, almacenes, laboratorios y oficinas de ingeniería, para una superficie total construida de 15.840 metros cuadrados.

La superficie en el interior del hangar será de 11.410 m2 y estará equipado para realizar labores de mantenimiento de las aeronaves de última generación de Boeing, pero también del modelo A330 de Airbus, permitiendo desarrollar revisiones tipo A, C y D, así como otros de ingeniería y capacitación de técnicos de mantenimiento aeronáutico. Dadas sus dimensiones podrán realizarse trabajos simultáneos de tres aeronaves de fuselaje ancho o seis de fuselaje estrecho.

La intención de Globalia es convertir este hangar en un centro de mantenimiento y de renovación de piezas de Boeing de referencia en Europa, que preste servicios a terceros que operen con el 787.

Globalia estima que la nueva instalación comportará la creación de unos 400 puestos de trabajo.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar