Los contratados irregularmente se asignaron a rutas iberoamericanas fundamentalente.

Los contratados irregularmente se asignaron a rutas iberoamericanas fundamentalente.


Según Trabajo, 135 TCPs extracomunitarias carecían de permiso de trabajo y residencia


PALMA DE MALLORCA (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Inspección de Trabajo de Baleares ha procedido a emitir un dictamen por el cual da por demostrado que Air Europa contrató de manera irregular a 153 Tripulantes de Cabina extracomunitarias, según publica Preferente.com.

El dictamen señala que entre el 7 de mayo de 2015 y el 1 de enero de este año 153 tripulantes de cabina trabajaron en las rutas a Santo Domingo, Montevideo, Lima y Punta Cana desde Madrid sin previa alta en el Régimen General de la Seguridad Social. “De ellos, 138 extracomunitarios han desarrollado su actividad laboral sin el preceptivo permiso de trabajo y residencia; 13 comunitarios y 1 tripulante española sin previa afiliación y/o alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y, finalmente, un ciudadano extracomunitario ha desarrollado los servicios siendo titular de permiso de residencia pero sin permiso de trabajo”.

Trabajo de Baleares ha levantado por todo ello cuatro actas de infracción a la compañía, en materia de trabajo de extranjeros; de Seguridad Social con acta de liquidación concurrente; afiliación y alta de oficio en el Régimen General de la Seguridad Social, y por obstrucción a la labor inspectora.

Tanto Sitcpla como USO, los únicos sindicatos que denunciaron ante Inspección de Trabajo la contratación de extranjeras, se han mostrado satisfechos con la resolución.

Ahora se abre un período de tres meses en el que la aerolínea puede presentar alegaciones.

Nota del Sindicato USO en Air Europa


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar