Aena será la gestora por 25 años del aeropuerto, construido en 2012.

Aena será la gestora por 25 años del aeropuerto, construido en 2012.


San Javier dejará de acoger vuelos comerciales


MURCIA (EXTRACREW.COM)- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la adjudicación del contrato de explotación del aeropuerto de Corvera a Aena -la sociedad estatal que gestiona el aeropuerto de San Javier- una vez concluido el análisis de su oferta económica

Previamente, la Consejería de Presidencia y Fomento ya había dado el visto bueno a la oferta técnica de Aena, la única candidata que llegó a la fase final del concurso.

Una vez que el contrato de adjudicación a Aena sea oficial, la sociedad estatal podrá explotar las instalaciones de Corvera durante los próximos 25 años.

El siguiente paso será poner en marcha los trámites oficiales para conseguir la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y del resto de organismos oficiales que deben autorizar las operaciones aeronáuticas en Corvera.

Al mismo tiempo, deberá iniciarse el traslado paulatino de los vuelos comerciales de San Javier a Corvera, aunque está previsto que ambos aeropuertos permanecerán abiertos simultáneamente durante cierto tiempo.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar