En 2016 se suministraron en los aeropuertos españoles casi 7,5 millones de metros cúbicos de combustible.

En 2016 se suministraron en los aeropuertos españoles casi 7,5 millones de metros cúbicos de combustible.


Segunda fase de la renovación de licencias de handling de combustible en la red de aeropuertos


MADRID (EXTRACREW.COM)- Aena ha licitado el concurso público de selección de agentes para la prestación de los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de combustible y lubricante, para 20 aeropuertos de la red.

Se trata de la segunda fase de estos concursos, que contempla licencias para los aeropuertos Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Gran Canaria, Tenerife Sur, Fuerteventura, Ibiza, Valencia, Sevilla, Bilbao, Menorca, Santiago y Girona-Costa Brava, para los que se licita la licencias para dos agentes de puesta a bordo de combustible, así como Tenerife Norte, Vigo, Vitoria La Palma y El Hierro (agrupado este último con La Palma), en los que se licita la licencia para un agente.

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, cuentan con 3 agentes de puesta a bordo, licitándose en el presente concurso sólo dos licencias en cada uno, ya que el contrato de la tercera continúa todavía vigente.

En total, entre ambas fases, se han licitado 41 licencias de asistencia en tierra de combustible a terceros para 41 aeropuertos de la red. El mercado de asistencia de combustible (almacenamiento en los aeropuertos y puesta a bordo de las aeronaves) mueve en nuestro país del orden de 130 millones de euros anuales.

Sólo en el año 2016 se suministraron en los aeropuertos españoles casi 7,5 millones de metros cúbicos de combustible para abastecer las operaciones de las compañías aéreas.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar