Eulen ha sido una de las adjudicatarias.

Eulen ha sido una de las adjudicatarias.


El importe total asciende a 111 millones de euros


MADRID (EXTRACREW.COM)- El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de seguridad en 37 aeropuertos de su red por un importe total de 111 millones de euros.

Los adjudicatarios prestarán el servicio por un periodo de dos años, prorrogable anualmente hasta dos más, previo acuerdo entre las partes.

Las empresas adjudicatarias de los servicios de seguridad en estos 37 aeropuertos, que salieron a concurso durante el pasado mes de julio, han sido Eulen Seguridad, ICTS Hispania y Prosegur Soluciones Integrales.

Los aeropuertos con menos de 500.000 pasajeros al año, que contempla el servicio para 18 aeropuertos, ha sido adjudicado en un único lote por importe de 8,9 millones de euros a la empresa Eulen. Estos aeropuertos son Albacete, Badajoz, Córdoba, El Hierro, Huesca-Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Madrid-Cuatro Vientos, Melilla, Pamplona, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Son Bonet, Valladolid, Vitoria y el Helipuerto de Algeciras.

Po su parte, los aeropuertos de más de 500.000 pasajeros al año se han adjudicado en tres lotes. El primero, que engloba siete aeropuertos (Girona-Costa Brava, Reus, Zaragoza, Asturias, Bilbao, Málaga-Costa del Sol y Vigo) se ha adjudicado a la empresa ICTS Hispania por un importe de 36 millones de euros.

Otro lote, que engloba otros seis aeropuertos (Gran Canaria, Lanzarote, Almería, FGL Granada-Jaén, Murcia-San Javier y Valencia) es para Prosegur por 32,4 millones.

El último lote ha sido adjudicado finalmente a Prosegur por 33,6 millones. En este lote están incluidos seis aeropuertos de la red: La Palma, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza, Menorca y Sevilla.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar