Las autoridades que investigan el caso evitan hablar de atentado.

Las autoridades que investigan el caso evitan hablar de atentado.


Las autoridades somalíes califican el suceso de «accidente»


PARIS (EXTRACREW.COM)- Nuevos datos sobre el presunto atentado en el avión de la aerolínea Dallo que cubria el vuelo de Mogasiscio a Djibouti no hacen referencia a un posible atentado.

Ayer miércoles la BEA (Bureau d’Enquêtes et d’Analyses) francesa reportó, en base a la notificación por las autoridades de Somalia, que el Airbus A321 de la compañía somalí Daallo estaba en ascenso a través de 12.000 pies compensados para subir a FL 300, cuando la tripulación reportado problemas de presurización, sin declarar no obstante emergencia en ningún momento.

El avión regresó a Mogadiscio para un aterrizaje prioritario. Durante la aproximación la tripulación reclamó asistencia médica en pista, por lo que una unidad médica se colocó en situación de stand by.

Durante el episodio, una persona fue succionada de la aeronave,. a través de un boquete en el fuselaje. La aeronave sufrió daños substanciales.

El Organismo de Investigación de Accidentes Aéreos de Somalia (SAAIA), que está al cargo de la investigación, ha clasificado el suceso de «accidente» por el momento. Descartando de facto por el momento las informaciones aparecidas que vinculan el episodio con un atentado terrorista.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar