Acc. Spanair placa

Tras 10 años, el accidente de Spanair entra en una nueva fase.


La Audiencia Nacional deberá decidir sobre este extremo




La Audiencia Nacional (AN) decidirá sobre la desclasificación de los documentos del expediente técnico sobre el accidente de Spanair, después de declararse competente y admitir la demanda de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, desestimando así la oposición de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

En un auto, emitido el 28 de mayo y al que ha tenido acceso Europa Press, se declara competente para conocer el recurso contencioso presentado por los Afectados del accidente de Spanair en Barajas de 2008, en el que piden la desclasificación de la totalidad del expediente del informe elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente de Fomento, a raíz del accidente del avión MD-82.

La asociación solicitó durante la causa penal que se abrió en el Juzgado nº11 de Madrid la documentación del expediente del informe de la CIAIAC, ante la negativa de Fomento, para conocer las alegaciones particulares efectuadas por las partes que contribuyeron a la investigación del accidente.

Fuentes de la asociación de Afectados han valorado «muy positivamente» el auto porque abre «un puerta a la esperanza» para conocer las causas que provocaron la tragedia aérea, que se saldó con 154 fallecidos y 18 heridos, y de la que se cumplirán diez años el próximo 20 de agosto.

Ayer por la tarde, la Comisión de Investigación relativa al accidente del vuelo JK 5022 de Spanair inició sus trabajos en el Congreso de los Diputados, con el visionado del documental de la asociación de las víctimas del accidente, ‘JK5022, Una cadena de errores’.

 


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar