A350 para motor por liquidoSe han producido dos incidentes en el A350 relacionados con el café o el té. La caída accidental de líquidos en el pedestal central han acabado con la parada de motor.


Ocurrió en un vuelo de Delta con destino a Seul el día 21 de enero de 2020. Un A350-900 tuvo que desviarse 15 minutos después de que se derramara líquido sobre el pedestal central. Esto afectó el panel integrado de control para la puesta en marcha, provocando fallos en el motor número 2.

Los pilotos intentaron recuperar el motor afectado sin éxito. Consecuentemente decidieron desviarse y aterrizar en Fairbanks, Alaska.

 
UNA SEÑAL INCONSISTENTE CERRÓ LA VÁLVULA

Un suceso similar ocurrió en otro A350 el 9 de noviembre de 2019, según informa FlightGlobal, una hora después de que cayera té sobre el pedestal. Aunque no ha transcendido el nombre de la compañía aérea se sospecha que ocurrió en un Asiana con destino Singapur, que acabó desviándose a Manila.

El análisis de los datos del vuelo muestran que el EEC (Electronic Engine Control) accionó la válvula de corte de alta presión tras una señal inconsistente del ICP. La señal impedía operar con normalidad el motor afectado, impidiendo su rearranque, y la tripulación decidió aterrizar en un alternativo en ruta.

 
SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

pedestal central A350Los operadores del A350 han sido informados por Airbus de estos incidentes relacionados con líquidos. Sin embargo aún se desconoce la disfunción de los sistemas que provocaron el apagado de motores.

Rolls-Royce y Airbus se han reunido para investigar las causas que han provocado esta anormalidad en los motores Trent XWB.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
1 comentario
Vuelve el café al cockpit del A350 - extracrew.com
08/09/2020 21:30
Eliminar
X
[…] del motor por caída accidental de líquidos. El desarrollo de esta solución es consecuencia de dos incidentes en noviembre y enero pasados. Dos aviones A350-900 declararon emergencia como consecuencia de […]
Debes estar registrado para comentar