Despegue en uno de los vuelos de prueba de la nueva motorización.

Despegue en uno de los vuelos de prueba de la nueva motorización.


La certificación conjunta de EASA y de la FAA allana el terreno para la primera entrega a mediados de este año


PARÍS (EXTRACREW.COM)- Ayer  el A320neo recibió puntualmente su certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) para la segunda opción de motores – los LEAP-1A de CFM International.

Esta certificación allana el camino para la entrega a mediados de 2016 del primer A320neo equipado con este tipo de motores.

Este certificado llega a los seis meses de haberse obtenido el certificado de aeronavegabilidad inicial de EASA y de la FAA para la opción del A320neo equipado con motores Pratt & Whitney. El primer A320neo se entregó el 20 de enero de 2016.

Los dos aviones con motores LEAP asignados a la campaña de ensayos en vuelo llevan ya acumuladas a plena satisfacción más de 1.000 horas de vuelo en más de 350 vuelos – incluidas 150 horas de vuelo completadas con el mismo avión en un entorno parecido al de las aerolíneas para garantizar su madurez operativa a la entrada en servicio.

En el transcurso de los próximos meses tendrá lugar la certificación de los demás aviones/variantes con motores LEAP. Una vez se hayan completado todos los ensayos en vuelo, la flota de desarrollo NEO (con ambas opciones de motor) habrá realizado en conjunto un total de 3.000 horas de vuelo.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar