A220 revolucionarioNo pierdas de vista el recién bautizado A220. El último avión presentado por Airbus es un invento revolucionario para la aviación.


Para conocer la historia de este avión, tenemos que retroceder en el tiempo y hablar de Bombardier, que acudió a Airbus cuando se vio en las puertas de la bancarrota.

El fabricante canadiense se descapitalizó en el diseño y desarrollo de este fantástico avión, que debía competir con Embraer en el mercado de las compañías regionales. Estas se mostraron ansiosas por conseguir este avión, que promete revolucionar el mercado.

Antes de hundirse, Bombardier llegó a un acuerdo con Airbus. De esta forma, sería comprada por la europea y se rebautizaría con el nombre A220 el avión diseñado. Sin embargo, Boeing denunció que los aviones no podrían ser vendidos en EEUU, por estar fabricado fuera, y alertó a las autoridades para proteger su mercado

No es casualidad que Airbus haya elegido Alabama, USA, para fabricar su nuevo A220. Al ser un avión fabricado en Estados Unidos, no habrá restricciones para su venta en el primer mercado del mundo.

 
SE ESTRENA CON UNA BUENA CARTERA DE PEDIDOS

Hasta la fecha, Airbus ha recibido más de 500 pedidos de aviones de su familia A220, la mayoría de ellos para el A220-300. Delta Airlines es actualmente el mayor cliente A220 con 90 pedidos, seguido de JetBlue y Moxy con 60 pedidos cada uno.

La aerolínea Moxy ofrecerá un servicio punto a punto entre aeropuertos secundarios y se espera el inicio de actividad en 2021 con una flota exclusivamente con A220. Además, AirBaltic planea reemplazar todos sus aviones existentes con Airbus A220s.

A pesar de su breve recorrido, el A220 está teniendo una acogida fantástica en el mercado de las aerolíneas regionales ¿cual es el motivo?

 
EL A220 ES UN AVIÓN REVOLUCIONARIO

La aeronave es muy eficiente en el consumo de combustible, lo que se traduce en ahorro de costos para la aerolínea. Airbus redujo el peso de la aeronave utilizando compuestos avanzados y aluminio avanzado para su construcción.

El avión tiene un alcance de hasta 3,700 millas. Además, recientemente ha obtenido la aprobación de ETOPS por parte de las autoridades canadienses. Esta certificación permite a la A220 operar en rutas sobre el agua durante un período prolongado de tiempo. Como resultado, ahora puede volar desde Nueva York a Londres.

A220 etops

El avión fue construido teniendo como referencia el A320, menos agobiante que los aviones regionales de fuselaje estrecho. Como resultado, el avión ofrece asientos amplios, ventanas grandes y un vuelo más cómodo para el pasaje, ofreciendo además una cabina de pasaje más silenciosa.

En definitiva, el A220 permitirá a las aerolíneas conectar puntos distantes en continentes o sectores que antes no eran rentables o imposibles. En la misma manera que el B787 ha revolucionado el mercado, algo similar se espera del A220.

Un futuro interesante.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar