Los drones civiles cada vez son mayores y con mayores aplicaciones.

Los drones civiles cada vez son mayores y con mayores aplicaciones.


El imparable crecimiento de estos artefactos aboga al organismo a buscar soluciones globales para su gestión


MONTREAL (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha anunciado que comenzará a elaborar orientaciones relativas a la gestión del tránsito a poca altitud para los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) de uso interior.

Con esta finalidad, la OACI ofrecerá a la industria, al sector académico y a otros innovadores la oportunidad de explorar este tema más a fondo en el Simposio “Drone Enable”, que se celebrará el 22 y 23 de septiembre, en su sede en Montreal, Canadá.

Debido a su tamaño y perfiles operacionales, las aeronaves y prototipos no tripulados no se ajustan a las definiciones correspondientes a las aeronaves normales que figuran en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago).

Para abordar este problema y adaptarse mejor a la celeridad de las innovaciones en el campo de los UAS, la OACI estará empleando un proceso más eficaz de solicitud de información (RFI), centrado en el planteamiento de problemas específicos relacionados con las operaciones de UAS a poca altitud.

El objetivo primordial de la OACI es delimitar mejor los asuntos en cuestión, ya sean de índole técnico, operacional o jurídico, así como garantizar la seguridad operacional .

Los especialistas, las empresas y otros interesados que deseen contribuir respondiendo a la solicitud de información de la OACI pueden obtener la información pertinente consultando su sitio web Drone Enable, en icao.int/DroneEnable.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar