TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Yak42: Cospedal asume la responsabilidad de Defensa

  • Visto: 73
La ministra de Defensa da un giro a la posición oficial sobre el asunto.

La ministra de Defensa da un giro a la posición oficial sobre el asunto.

La ministra hace suyo el informe del Consejo de Estado sobre el caso

MADRID (EL PAIS.ES)- La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asumido íntegramente el dictamen del Consejo de Estado sobre el caso del Yak-42, incluida la responsabilidad de su departamento en el accidente, en la época en que lo dirigía Federico Trillo.

Así se lo ha trasladado a los familiares de los  62 militares muertos cuando regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003 con los que se reunido este martes, durante hora y media, en la sede de su ministerio.

El Ministerio de Defensa, en la nota en la que ha dado cuenta de la reunión, se ha limitado a señalar que Cospedal ha transmitido a las familias “su apoyo y el compromiso inquebrantable con el recuerdo y la memoria de las víctimas” del Yak-42 y a confirmar que “seguirá el dictamen del Consejo de Estado, pese a su carácter no vinculante”.

Defensa ha matizado, no obstante, que el reconocimiento de la responsabilidad patrimonial del Estado “no está asociado a la afirmación de la concurrencia de actuaciones subjetivas generadoras de cualquier tipo de culpa”. Es decir: cierra la puerta a la reapertura de la causa judicial, archivada en la Audiencia Nacional, o a la exigencia de responsabilidades a Trillo.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Últimos Mensajes

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet