El proyecto aeronáutico del excampeón de FI puso punto final ayer.

El proyecto aeronáutico del excampeón de FI puso punto final ayer.


La compañía fundada por el ex-campeón de fórmula I Niki Lauda se ha declarado insolvente


VIENA (EXTRACREW.COM/Agencias)- La aerolínea de bajo coste austríaca NIKI, fundada por el empresario aeronáutico y excampeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda y ahora propiedad de Air Berlin, dejó de volar ayer jueves tras la decisión del grupo alemán Lufthansa de no adquirirla.

La compañía, que contaba con 21 aviones que volaban desde Alemania, Austria y Suiza a diferentes destinos turísticos en España, Grecia, Portugal y otros lugares en el Mediterráneo, formaba parte de Air Berlin, que se declaró insolente a mediados de agosto pasado

En un comunicado emitido en su página web, la compañía informaba desde hace algunos días del cese de sus vuelos a partir del 14 de diciembre, y recuerda a los pasajeros que hayan comprado billetes de NIKI a través de un tour operador que deberán contactar con él para posibles compensaciones.

La compañía austriaca ha solicitado en un tribunal en Berlín abrir un procedimiento de insolvencia. Lufthansa quiso comprar  NIKI y sus mil empleados pero anunció su renuncia para poder adquirir parte de Air Berlin.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar