TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Walsh: “O Europa cambia o IAG no puede continuar”

  • Visto: 272

FteJerez Flight Training Europe

Walsh ve negro el futuro de IAG, si no se llega a un acuerdo antes del "brexit".

Walsh ve negro el futuro de IAG, si no se llega a un acuerdo antes del “brexit”.

La legislación sobre propiedad de las aerolíneas podría obligar a desmembrar el grupo

LONDRES (PREFERENTE.COM)- El pasado  miércoles Willy Walsh, CEO de IAG, compareció ante el Parlamento Europeo para explicar cómo ve el Brexit. Según explica el rotativo digital “Preferente.com” Walsh dejó preocupada a la audiencia. En un escenario negativo que ni él ni nadie quieren ver, IAG tendría nada menos que disolverse.

La razón de este peligro para IAG es una norma europea que, siendo frecuente en la aviación, tiene pocas explicaciones en lo que pretende ser una economía abierta. Y es que nadie puede tener la mayoría del capital de una aerolínea en Europa si no es europeo.

El asunto es grave porque está llevando a Ryanair a recomprar acciones en manos de inversores británicos para poder seguir siendo europea y operar libremente.

El problema es mucho más serio para Iberia y para British Airways: las dos aerolíneas llegaron a un acuerdo de unión que hacía que en la práctica la mayor parte del capital de Iberia fuera británico –aunque una parte también de BA fuera española–. Pues bien, si Europa no cambia las leyes, IAG se enfrenta a tres problemas muy serios: Aer Lingus, Vueling e Iberia. Y un cuarto que es menor, pero que también es un problema: Level.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet