Velarde (a la izquierda) subió al podio dos veces en la pasada edición.

Velarde (a la izquierda) subió al podio dos veces en la pasada edición.

La edición 2018 arranca el sábado en Abu Dhabi

ABU DHABI (EXTRACREW.COM/Agencias)- La temporada 2018 del Campeonato Mundial Red Bull Air Race despega este próximo sábado en Abu Dhabi.

Catorce pilotos compiten en la Masters Class de este año. Entre los participantes en anteriores ediciondes se encuentran los estadounidenses Kirby Chambliss y Michael Goulian, el canadiense Pete McCloud, el australiano Matt Hall, el checo Martin Sonka y el campeón del año pasado, Yoshi Muroya de Japón.

Al igual que en años anteriores, la presente edición de la Red Bull Air Races será itinerante. Después de la primera carrera en Abu Dhabi, del 2 al 3 de febrero, el grupo se dirigirá a Cannes, Francia, del 21 al 22 de abril; una ubicación aún por determinar en Europa del 26 al 27 de mayo; Budapest, Hungría, del 23 al 24 de junio; una ubicación en Asia del 4 al 5 de agosto; Kazan, Rusia del 25 al 26 de agosto; e Indianápolis del 6 al 7 de octubre.

La carrera final está programada para noviembre en una ubicación en Asia que aún no se ha finalizado.

Juan Velarde, único participante español en la competición, se muestra convencido de que hará un “buen papel” en la nueva temporada de la Red Bull Air Race.

En una entrevista a Efe, Velarde se muestra optimista tras firmar el año pasado su mejor participación en la competición, con un octavo puesto y dos podios, uno de ellos logrado, precisamente, en el mismo circuito en Abu Dhabi en el que competirá este fin de semana, donde el año pasado logró la segunda plaza.

Desde la creación de la Red Bull en 2003 se han disputado más de 80 carreras.

Anterior
Siguiente