TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Vueling se consolida como feeder en 2014

  • Visto: 39

Quiere cerrar acuerdos con American y Qatar para sumar destinos desde Barcelona

BARCELONA (EUROPAPRESS.ES)- El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha explicado este jueves que prevé cerrar acuerdos con American Airlines, así como con Qatar Airways y Avianca en 2014.

En declaraciones a los medios, ha sostenido que los acuerdos con American Airlines –cuya fusión con US Airways ya ha sido aprobada– serían una “gran oportunidad” por sus vuelos a Miami, Nueva York, Philadelphia y Charlotte.

Otras opciones a tener en cuenta son los acuerdos interlínea con Qatar Airways, ya que su ingreso en One World facilita la relación, si bien todavía quedan por resolver cuestiones técnicas para alimentar sus vuelos, aunque Vueling está avanzando en ello.

Vueling operará 14 nuevas rutas desde Barcelona la próxima temporada de verano, sumando así un total de 117 destinos, y comprará siete aviones, pasando de los 43 actuales a 50, lo que supondrá la contratación de más 300 trabajadores, de los que dos tercios son tripulantes de cabina (TCP) y el resto serán pilotos.

Cruz ha sostenido que la compañía que preside no tiene conflicto con BA porque para la catalana Londres es un destino y no su principal foco, y ha añadido que Iberia “está en la UCI” y que con el tiempo deberán resolver la operativa del puente aéreo.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet