El Falcon 6x es fiel al diseño de los Business Jet de Dassault.


El fabricante galo presenta su última creación en el segmento del business jet


Dassault Aviation eligió el aeropuerto de Paris-Le Bourget (LBG) para revelar su nuevo avión: el Falcon 6X. La marca lo describe como “el twinjet más espacioso, avanzado y versátil en la aviación comercial”.



El 6X está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW812D que ya equipan otros aviones comerciales, como el Gulfstream G500 y el G600, que proporcionan al Falcon 6X una velocidad máxima de Mach 0.90 y un alcance máximo de 5.500 millas náuticas (10.186 km), uno de los alcances más largos en esta categoría de aviones. Esto le permite conectar Los Angeles a París sin escalas.

El Falcon 6x puede albergar hasta 19 pasajeros. La disposición de la cabina está disponible en tres configuraciones diferentes. El área del “gallei” recibe luz natural de un tragaluz, una característica única en su categoría.

El ala, especialmente diseñada para suavizar cualquier turbulencia, está equipada con flaperón, una superficie de control generalmente utilizada en aviones comerciales más grandes.

El Falcon 6X estará disponible por 47 millones de dólares aproximadamente. Se espera que haga su primer vuelo en 2021 y que se entregue en 2022.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar