¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?


Lo mejor y lo peor de la aviación civil









En subida

BOEING


Porqué el “Dreamliner” es por fin una realidad


 









Aquel proyecto llamado inicialmente B7E7, y que abogaba por un nuevo concepto revolucionario en el modo de construir aviones y de transportar viajeros por vía aérea, por fin y bajo la denominación completa de Boeing B787 Dreamliner va a entrar en servicio el próximo septiembre.


Cierto es que por aquel lejano 2003 –año del centenario de la aviación- Boeing aprobaba el lanzamiento del nuevo avión con un calendario que lo ponía en los cielos allá por 2008. Eso –como casi siempre ocurre- no ha sido así, y ha habido que esperar tres años más de lo previsto para verlo por fin en servicio, de la mano del operador de lanzamiento, la aerolínea nipona ANA.


El que se anunciaba en 2004 como el mayor pedido de la historia -50 aeronaves-  ha comenzado a ser entregado. Ahora sólo falta verlo volar o tener la suerte de disfrutarlo, ya sea como pasajero o como tripulante.














vario_des



COMANDANTE DEL VUELO HO1112 DE JUNEYAO AIRLINES


Por impedir un aterrizaje de emergencia a otra aeronave




La negativa a la solicitud de torre, no una vez sino seis, del comandante del vuelo  HO1112 de Juneyao Airlines a ceder el paso a un 777 de Qatar Airlines que se estaba quedando sin combustible y que solicitó autorización para aterrizar primero, no es en modo alguno de recibo y demuestra una gran falta de profesionalidad y escrúpulos.


La CAAC china ha penalizado con severidad a la compañía y al piloto por el hecho, pero más allá de la reprobación oficial y de las sanciones a un suceso que –esperemos- sea aislado, tal vez el tema requiera una reflexión mucho más concienzuda en la que venga a colación la creciente falta de respeto hacia las personas que florece en la sociedad actual, globalizada y competitiva a cualquier precio, que acaso esté atacando ya a la profesión aeronáutica, hasta ahora caracterizada por su “savoir faire”.


Durante la Primera Gran Guerra, cuando la aviación era joven, cuando un piloto abatía a un enemigo lo seguía en su caída y le rendía honores en reconocimiento a un camarada del aire al cual la contienda había puesto en el bando enemigo. Posiblemente esta actitud tan caballeresca hoy en día se nos antoje desfasada, pero no estaría mal que mantuviéramos vivo un poco de ese espíritu en nuestro quehacer diario.



 






Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar