TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 27022017

  • Visto: 151

¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

PILOTOS DE LUFTHANSA

Por lograr un buen acuerdo

Lufthansa colas2

Tras años de tira y afloja, huelgas -catorce desde 2014- y desencuentros, por fin pilotos y compañía han logrado un buen acuerdo que garantice la paz social en Lufthansa sin vencedores ni vencidos.
El acuerdo alcanzado entre el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), que representa a casi 5.400 pilotos, y el operador germano se puede calificar de un buen acuerdo. Un aumento salarial del 2%, con efectos retroactivos al 1 de enero de 2016, y del 2,3% a partir de enero de este año y hasta 2019, hasta alcanzar una subida global del 8,7% es el resultado de ese trabajado pacto entre sindicato y patronal.
En una aerolínea ya de por si considerada por muchos como la mejor en Europa desde el punto de vista laboral, la magnitud del pacto alcanzado puede tener muchos calificativos, pero ninguno es malo.

vario_des

AIRPORT JACKET

Por jugar sucio

Chaqueta cabedetodo

La necesidad agudiza el ingenio, e ingenio no ha faltado a dos diseñadores australianos para encontrar el medio de burlar las normas que rigen el equipaje de mano. Esta pasada semana nos enterábamos de la existencia de la “Airport Jacket“. Una suerte de gabardina multiusos en la que poder ocultar cómodamente -es un decir- hasta 15 kilos de objetos.
Al margen de la posibilidad cierta que la extravagante pieza de vestir pueda servir a propósitos mucho menos inocentes que viajar con algo más de volumen o peso que los permitidos sin cargo adicional, lo cierto es que los problemas para “empotrar” en los maleteros los actuales trolleis -que, cual top models, se ciñen tozudamente al consabido 20x40x55- puede parecer un juego de niños en comparación, si el invento cunde.
Cada vez resulta más habitual que las bodegas de los aviones viajen casi vacías, mientras que los overhead locker van a reventar. Si añadimos ahora la irrupción de ésta especie de alforja-maleta-prenda-de-vestir, quien sabe si no acabará por cambiar el centro de gravedad de los aviones… ¡Al tiempo!

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet