TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 23/05/2016

  • Visto: 245

¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

HIDRAVIONES PARA CEUTA

Por ser una buena solución
Hidroavion en PalmaTras el fracaso -en buena parte propiciado por la escasa capacidad de maniobra de nuestra Administración- del servicio de helicópteros entre Ceuta y la península, esta semana recibimos la noticia de la propuesta de crear una línea servida con aviones anfibios.
La de cambiar el ala rotativa por el ala fija es, probablemente, la mejor solución para desbloquear la conexión, largamente reivindicada desde que Inaer hizo mutis por el foro, por vía aérea de la ciudad autónoma con la península. Si además tenemos en cuenta que para ello se utilizarán aviones anfibios y no hidroaviones puros, la versatilidad del nuevo medio de transporte queda absolutamente demostrada.
Lo de los hidros en nuestro país no resulta nada nuevo, contra lo que algunos puedan pensar. Ya allá por los años 20 del pasado siglo una línea aeropostal de hidroaviones enlazaba Barcelona con Palma de Mallorca.
Veremos si ese precedente sirve para iluminar a Puertos del Estado y a AESA a la hora de facilitar las cosas. Conviene recordar que, hoy por hoy, los únicos hidros que vuelan en España son los del servicio contraincendios, y que ambos organismos tiene en su mano el éxito o el fracaso de la propuesta.

vario_des

ACCIDENTE EGYPTAIR

Por la necesidad urgente de respuestas

A320-2 Egyptair desapEl accidente -a la hora de escribir estas líneas ya podemos hablar de accidente, puesto que se han identificado restos del avión- del A320 de Egyptair abre un buen número de incógnitas entorno a las causas del siniestro que resulta conveniente que se resuelvan cuanto antes.
Obviamente eso no será posible seguramente antes del hallazgo de las cajas negras, pero la necesidad de dar con la verdad resulta urgente. Es preciso conocer si la catástrofe ha sido a causa de un problema técnico o humano o de un ataque terrorista, y ambas posibilidades resultan altamente inquietantes.
En el primer caso, se confirmara un fallo mecánico o humano, podría implicar responsabilidades tanto para el fabricante del avión o lo motores, como del operador, en función de la naturaleza del problema detectado. Egyptair no tiene un historial de accidentes especialmente relevante, pero este caso, unido al secuestro hace pocas semanas de otra aeronave, pondría en entredicho la fiabilidad del operador con consecuencias difíciles de predecir.
Si se confirma la autoría terrorista, la afectación será grave para Egipto. Su economía basada en la llegada de turismo no soportaría otro golpe, tras el atentado del Airbus 321 de la compañía rusa Kogalymavia en el Sinaí. Pero si la evidencia demostrase que el atentado se debió a un fallo en la seguridad del Charles de Gaulle y no a un acto terrorista en espacio aéreo egipcio, pondría en primer plano la existencia de vulnerabilidades en el transporte aéreo en la C.E., y eso sería demoledor para Europa.


 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet