TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 22/12

  • Visto: 83

 

 

 

¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

AIRBUS

Por “dar cuerda” al 380

A380-8 y 9

Airbus ha sabido dar un golpe de efecto esta semana, ante el anuncio de que a su avión estrella del momento, el A380, tal vez se le estuviera agotando el recorrido. Simplemente ha anunciado nuevas versiones más eficientes, y de mayor capacidad.

Cierto es que un avión de las dimensiones del superjumbo tiene un mercado limitado, tanto en compradores como en número de unidades, pero el final de la serie parece estar lejos de llegar, si nos atenemos al anuncio efectuado a primeros de semana de la inminente llegada de una próxima generación encabezada por A380neo en versiones 800 y 900. Una última versión que, caso de configuración en clase única, podría dar cabida a la friolera de casi 1.000 pasajeros.

Las modificaciones y desarrollos, por si fuera poco, no vienen solas. Van de la mano del mayor consumidor a nivel mundial de estos auténticos “monstruos” del aire: Emirates.  Siendo así, seguro que al A380 le queda cuerda para rato.

vario_des

MINISTERIO DE HACIENDA

Por su desmedido afán recaudatorio

Balseros

Hacienda anda este fin de año ocupada en cuadrar caja, y da la impresión de que esa cuadratura se realiza a costa del asalariado. Primero fueron los recortes en los subsidios a mayores de 55 años, más tarde  la obligatoriedad de tributar por las indemnizaciones por despido, y ahora le ha tocado a los billetes “free”, de los cuales se benefician –es un decir- los empleados de las aerolíneas. 

Decimos “es un decir”, porque la principal misión de esos billetes es la de proporcionar la posibilidad de regresar al hogar a aquellos que finalizan su jornada laboral en ocasiones a miles de kilómetros de él y eso es una necesidad no un privilegio. Y si no que se lo pregunten a cualquiera de de los parlamentarios o eurodiputados que hacen uso de los pasajes –pagados con dinero de todos- que les permiten reunirse con los suyos tras una semana de ardua tarea en los foros políticos del país o del continente.  

 

 

 

 


< Anterior
Siguiente >

1 comment

  1. piloto virtual Reply

    No me parece justo el comentario que se hace sobre el tema de los billetes free.
    Todos tenemos nuestras ventajas y nuestros inconvenientes en los trabajos que desarrollamos. Yo, personalmente, tengo en convenio una serie de “beneficios sociales” por los cuales tributo a Hacienda en forma de “salario en especie”. Según lo veo yo, este tipo de billetes no es mas que otro salario en especie.
    Feliz Navidad y mis mejores deseos, para todos los que amamos y formamos parte de este maravilloso mundo que es la aviación, en el año que está a punto de comenzar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet