¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?


Lo mejor y lo peor de la aviación civil










En subida

AUDIENCIA DE BARCELONA


Por poner justicia en el caso del accidente de Spanair

Acc. Spanair placa

Ocho años han tenido que pasar para que un magistrado cayera en la cuenta que un accidente de aviación no es un accidente de tráfico.
La reciente sentencia de la Audiencia de Barcelona, rectificando una anterior del juzgado número 8 de la ciudad, que multiplica por dos la cuantía de las indemnizaciones de las víctimas del desgraciado accidente del vuelo JK5022 sienta un importante precedente.
En el futuro ya nunca más podrán equipararse las víctimas de la carretera con las del transporte aéreo, y eso afecta tanto a los pasajeros como a los profesionales que ejercen su trabajo a bordo. Sin duda, una excelente noticia.








vario_des

FALSA ALARMA EN EL JFK


Por alimentar la psicosis de atentado


siguenos-banner

Esta semana pasada asistíamos atónitos a la realidad que un simple rumor -y recalcamos la palabra “rumor”- de posibles disparos en el aeropuerto de Nueva York eran capaces de despertar la mayor de las histerias colectivas.
Ciertamente, los últimos acontecimientos no invitan a la tranquilidad ni a la confianza. Las instalaciones aeroportuarias son presa golosa para las bandas de asesinos, pero tal vez estemos llegando a un extremo de la paranoia en la que ya no sean necesarios los “kalashnikov” ni las bombas adosadas para sembrar el caos, sino simplemente la explosión de un globo o una bolsa de patatas chips, y resulta intolerable.
Es posible seguir jugando al gato y el ratón con esos miserables, incluso por un periodo prolongado, pero resulta imprescindible dejar de ser el ratón para convertirse en el gato para recuperar la paz y la confianza que han robado.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar