TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 21/03/16

  • Visto: 486

¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

JUAN VELARDE

Por su buen comienzo en la Red Bull

Juan VelardeJuan Velarde ha marcado un esperanzador inicio en la presente edición de la Red Bull Air Race, al situarse entre los 10 primeros clasificados y conseguir puntuar.

El resultado obtenido permite albergar esperanzas sobre el resultado final de la competición para el piloto español en una prueba que en la que la regularidad resulta una virtud.

Velarde, componente del equipo español acrobático Bravo Repsol y con un palmarés envidiable que incluye varios campeonatos y subcampeonatos, se encuentra aún en fase de acomodación en una competición que aunque en algunos medios se califica de “acrobática” en modo alguno lo es.

Estamos seguros que cara a futuras etapas de este campeonato de habilidad acrobática y velocidad, Velarde tendrá un papel destacado. A pesar de contar en carrera con pilotos absolutamente consagrados, habrá que estar sumamente atentos a futuras actuaciones de este madrileño de 42 años.

vario_des

ACCIDENTE EN RUSIA

Por las muchas incógnitas que plantea

ACCIDENTE EN RUSIAEsta semana que dejamos atrás cerraba con la triste noticia del accidente de un B737 de la aerolínea FlyDubai en la ciudad rusa de Rostov del Don. Posiblemente el peor accidente de aviación civil en Rusia desde 2010.

Viendo las espeluznantes imágenes de los momento finales del vuelo, y los datos ofrecidos por los partes meteorológicos en la zona, resulta imposible no plantear numerosos interrogantes acerca de lo sucedido en la madrugada del sábado en el aeropuerto de Rostov.

Al dolor por la pérdida de vidas humanas, entre ellas las de dos españoles copiloto y sobrecargo respectivamente, se une ahora una avalancha de incógnitas que los encargados de la investigación deberán desvelar, por el bien de la aviación en general y el sosiego de los afectados en particular.

Siempre sucede lo mismo, y siempre desearemos que sea la última vez, aún a sabiendas que el riesgo cero no existe. Vaya desde EXTRACREW.COM el más sentido pésame a los familiares de las víctimas de esta tragedia.


 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet