En subida

EUROPEAN FLYERS


Por facilitar las cosas a los estudiantes


El reciente acuerdo entre European Flyers, la Universidad de Alicante y una conocida entidad bancarIa para facilitar la financiación en condiciones preferentes a los alumnos que cursen el Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, permitirá seguramente a muchos futuros titulados convertir su sueño en realidad. Se trata sin duda de una excelente noticia que corre pareja a la calidad y expectativas que el acceso a ésta formación conlleva.
En los tiempos que corren toda acción tendente a paliar el esfuerzo económico que la formación y el acceso a los estudios representa resulta de agradecer, en la medida que coloca las formación al alcance de un mayor número de personas y contribuye a ampliar el espectro social al cual éstas pertenecen.
Si a ello se añade el afán por obtener un producto formativo de creciente nivel y calidad, donde el esfuerzo financiero no supere al académico forzosamente, sin duda nos encontraremos ante la mejor situación para lograr futuros profesionales aeronáuticos de calidad y con un amplio espectro de competencias.








vario_des

CONTAMINACION AMBIENTAL A BORDO


Por envenenarnos poco a poco



El aire que respiramos a bordo es insano. Algo que ya sospechábamos, ahora viene a corroborarlo un reciente estudio de las universidades de Stirling y del Ulster, ambas en el Reino Unido. Según científicos de ambas universidades es un hecho probado que la calidad del aire que respiramos a bordo -todos, pasajeros y tripulantes- dista mucho de ser una atmósfera recomendable, contra lo que muchos pudieran pensar si tenemos en cuenta la altura a la que se capta.
Lo grave de todo el asunto no es que el aire previamente acondicionado en temperatura y presión que se inyecta en el interior de la cabina de las aeronaves comerciales esté contaminado por volátiles procedentes de los distintos fluidos y el combustible empleados en el avión -que lo es-, sino que aerolíneas y fabricantes son conscientes de este problema desde hace años, pero se niegan a reconocerlo.
Actualmente -prosigue el mismo informe- existe tecnología suficiente como para resolver un problema que arranca de la década de los años 60′, con la generalización del uso del reactor. ¿A qué esperamos?¿Para cuándo la solución?



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar