TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 17072017

  • Visto: 133
En subida

EUROPEAN FLYERS

Por facilitar las cosas a los estudiantes


El reciente acuerdo entre European Flyers, la Universidad de Alicante y una conocida entidad bancarIa para facilitar la financiación en condiciones preferentes a los alumnos que cursen el Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, permitirá seguramente a muchos futuros titulados convertir su sueño en realidad. Se trata sin duda de una excelente noticia que corre pareja a la calidad y expectativas que el acceso a ésta formación conlleva.
En los tiempos que corren toda acción tendente a paliar el esfuerzo económico que la formación y el acceso a los estudios representa resulta de agradecer, en la medida que coloca las formación al alcance de un mayor número de personas y contribuye a ampliar el espectro social al cual éstas pertenecen.
Si a ello se añade el afán por obtener un producto formativo de creciente nivel y calidad, donde el esfuerzo financiero no supere al académico forzosamente, sin duda nos encontraremos ante la mejor situación para lograr futuros profesionales aeronáuticos de calidad y con un amplio espectro de competencias.

vario_des

CONTAMINACION AMBIENTAL A BORDO

Por envenenarnos poco a poco


El aire que respiramos a bordo es insano. Algo que ya sospechábamos, ahora viene a corroborarlo un reciente estudio de las universidades de Stirling y del Ulster, ambas en el Reino Unido. Según científicos de ambas universidades es un hecho probado que la calidad del aire que respiramos a bordo -todos, pasajeros y tripulantes- dista mucho de ser una atmósfera recomendable, contra lo que muchos pudieran pensar si tenemos en cuenta la altura a la que se capta.
Lo grave de todo el asunto no es que el aire previamente acondicionado en temperatura y presión que se inyecta en el interior de la cabina de las aeronaves comerciales esté contaminado por volátiles procedentes de los distintos fluidos y el combustible empleados en el avión -que lo es-, sino que aerolíneas y fabricantes son conscientes de este problema desde hace años, pero se niegan a reconocerlo.
Actualmente -prosigue el mismo informe- existe tecnología suficiente como para resolver un problema que arranca de la década de los años 60′, con la generalización del uso del reactor. ¿A qué esperamos?¿Para cuándo la solución?

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet