TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 14/12

  • Visto: 22

 

 

 

¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

VOLOTEA

Por abrir su primera base en España

VoloteaEl proyecto –que pasa por ser actualmente una excelente realidad- de los “padres” de Vueling aterriza por primera vez en España. Queremos con ello decir que Volotea abre por fin base en suelo español.

No deja de sorprender que un proyecto nacido aquí, con oficinas en Barcelona, y que empezó su singladura en la italiana Venecia haya tardado casi tres años en establecer base en su país de origen. El tándem formado por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, con una atípica estrategia que huye de las grandes capitales y que rescata al B717 para sus operaciones, seguro que tendrá sus razones para ello. 

Lo cierto es que el modelo, que nació no sin una cohorte de escépticos y detractores,  ha funcionado y contra el pronóstico de algunos se ha consolidado solidamente. No en vano en 2012 fue la aerolínea europea de mayor crecimiento. La base de Oviedo a partir del próximo mes de mayo constituye un importante peldaño más en ese continuado ascenso.

vario_des

VICEPRESIDENTA DE KOREAN AIR

Por su pataleta impertinente

Vicep. Korean Air

Dicen que para ser fraile primero se tiene que haber sido monaguillo. Es de suponer que la vicepresidenta de Korean debió pasar directamente a “madre superiora” dada su noble cuna -que sitúa como progenitor suyo al mismísimo presidente de la compañía- a juzgar por el berrinche tan absolutamente fuera de lugar que protagonizó por unas simples nueces servidas a bordo de un modo que le pareció inadecuado.

El “imperdonable” desliz del auxiliar de vuelo, que la sirvió en bolsa lo que debía ir en plato valió para que la señora montara a bordo un pollo de padre y muy señor mío, con despido del culpable y regreso al finger para desembarcarlo incluidos. Todo ello sin tener en cuenta que el retraso que provocó al resto de pasajeros, y la situación de posible riesgo que genera un avión que regresa a plataforma de modo no programado, seguramente resultó infinitamente más insufrible para el resto del pasaje que el trance de comer unas nueces de modo al parecer poco apropiado.    

El problema de alcanzar determinadas posiciones no por meritos propios sino por razones de parentesco conlleva a menudo situaciones tan bochornosas como ésta. Tanto que ha obligado a la iracunda vicepresidenta a cesar en el cargo. Suerte que “papá” seguro que le buscará rápidamente algo para que se entretenga. Peor lo tendrá el TCP que fue “expulsado”  (eufemismo usado en Corea que significa en realidad echar a alguien con cajas destempladas)  del avión. Ese, seguro que lo tendrá más crudo… ¡que las propias nueces que provocaron el altercado!

 

 

 


< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet