¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?


Lo mejor y lo peor de la aviación civil










En subida

WOW AIR


Por consolidar la tendencia al alza

A321 WOW

La aviación, nadie lo duda ya, está experimentando un ciclo al alza. Los fabricantes fabrican -y venden- más, los operadores crecen, y la demanda de personal de vuelo también.
El crecimiento de los operadores “full service“, con las aerolíneas del golfo, ha tenido mucho que ver, pero sobretodo la consolidación del modelo low cost está marcando de modo decidido la tendencia. La reciente convocatoria de WOW Air para seleccionar pilotos en Barcelona es un claro ejemplo de ello. Otras muchas la han precedido y la seguirán, seguro. Esto no ha hecho más que empezar.
Cruzar el Atlántico por poco dinero parecía hasta ahora un sueño inalcanzable que aerolíneas como WOW están dispuestas a convertir en realidad. Para ello, es preciso optimizar al máximo las horas de vuelo de cada aeronave, ello requiere multiplicar el número de tripulaciones. El despegue de la demanda de personal de vuelo acaba de llegar. ¡Bienvenido!








vario_des

RYANAIR


Por sus prácticas laborales poco ortodoxas


TCP Ryanair

Francia tiene intervenida judicialmente a Ryanair por sus prácticas laborales poco ortodoxas. La decisión –que no tiene exactamente las mismas características que una intervención judicial en el derecho español– había sido recurrida el pasado diez de enero por la empresa irlandesa, pero el viernes fue confirmada por la Sala de Instrucción del Tribunal de Apelación de Marsella.
Parece que el cambio de rumbo aplicado a las políticas comerciales, abandonando el concepto acuñado por Michael O’Leary de que “si pagas nada, nada tendrás”, y que ha servido para dulcificar la relación entre la aerolínea y sus clientes no alcanza a la contratación del personal.
La condena por “travail dissimulé”, que viene a ser emplear a personal sin declararlo como establece la reglamentación ordinaria, no es la única irregularidad laboral detectada a lo largo de la última década en la compañía de la lira voladora. Ya va siendo hora de que Ryanair rectifique, aunque sólo sea para hacer honor a su papel de aerolínea prominente.



Anterior


Siguiente

No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar