En subida

STRATOLAUNCH


Por abrir nuevos horizontes a la aviación



A falta de comprobar su comportamiento en vuelo, el mundo ya conoce el aspecto -¿extraño? ¿desgarbado? que tiene el Stratolaunch. Un extraño ingenio volador, un tanto “frankensteiniano”, salido de los programas de diseño de los ingenieros contratados por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.
Hay que reconocer que un poco rarito sí que ha salido esta especie de catamarán volador que, si todo sale bien, está llamado a revolucionar el negocio cada vez más apetitoso del lanzamiento de satélites en órbitas bajas.
Falta pues ver si este extraño hexamotor es capaz de volar, de hacerlo con una mínima elegancia, y lo que es más importante. Dejarse gobernar con un nivel de fiabilidad y fineza suficientes como para afrontar las tareas para las cuales ha sido pensado.








vario_des

AIR KORIO


Por poner en riesgo la seguridad



Perder un flap -o parte de él- en vuelo no es un incidente frecuente por fortuna, pero por eso mismo cuando se produce lanza un elocuente mensaje sobre el tipo de mantenimiento que ha recibido la aeronave.
Eso mismo sucedió a finales de mayo -a pesar de que se mantuvo oculto hasta la pasada semana- con un Tupolev TU-204 perteneciente a la aerolínea norcoreana Air Korio.
Air Korio, que ya disfruta del dudoso privilegio de ser considerada la peor compañía aérea del mundo, ahora puede añadir el título de poderse considerar la peor mantenida a la vez que una de las más peligrosas.
¿Qué hubiera sucedido si el desprendimiento se hubiera producido en configuración de aterrizaje? o más inquietante aún ¿Qué nuevas y espeluznantes sorpresas permanecen ocultas bajo las vetustas chapas de los aviones de la aerolínea oficial de Corea del Norte? Probablemente, ni el mismísimo Kim Jong-un conoce la respuesta.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar