TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 12/01

  • Visto: 14

 

 

 

 

¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

SUPERVIVIENTE ACCIDENTE DE KENTUCKY

Por tener la entereza de pedir ayuda con sólo 7 años

Sailor

Las navidades a veces proporcionan regalos inesperados. Pequeños milagros, como el de la niña de siete años, Sailor Gutzler, que sobrevivió al accidente aéreo de la pasada semana en Kentucky.

Única superviviente de un siniestro en el que fallecieron todos los ocupantes del aparato, sus padres, su hermana de nueve años y su prima de catorce. Sailor anduvo más de cinco kilómetros descalza y herida por el bosque en busca de ayuda. Una auténtica proeza, sólo comparable a la tremenda fortuna de salir con vida del accidente.  

A pesar de la traumática experiencia vivida, Sailor Gutzler tuvo la entereza y la madurez necesaria a pesar de su corta edad, para entender que debía ir en busca de auxilio. ¿Toda una lección? ¿Casualidad? ¿Instinto de supervivencia? Poco importa. Una tragedia sin paliativos, pero dentro de su enorme magnitud contiene con un atisbo de esperanza: La pequeña Sailor pudo salvar su vida.

vario_des

AIR EUROPA

Por querer negociar Convenios de rebajas

B787 Air Europa

Estamos en enero, y parece que hasta la negociación laboral de Air Europa ha llegado la fiebre de las rebajas. De otro modo no se explica el interés en airear los convenios ‘a la baja’ que han firmado otras compañías para sus colectivos de TCPs, durante la última reunión que ha mantenido con los sindicatos USO, Sitcpla y CCOO para negociar el nuevo acuerdo laboral para estos profesionales.

Se nos antoja complicado, no obstante, la defensa de posturas de austeridad cuando se anuncia un 2014 con beneficios netos entorno a los 30 millones de euros, una facturación para Air Europa rondando los 1.800 millones de euros, y la ampliación millonaria de los pedidos a Boeing. Una austeridad que ha sido profusamente esgrimida en el pasado, pero que ahora –cifras cantan- resulta escasamente defendible. Resulta difícil ir de pobre y de rico a la vez, y mantener la postura dentro de los límites de lo creíble.   

 

 

 

 


< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet