TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 11/04/2016

  • Visto: 219

¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

VOLOTEA

Por crecer sin prisa pero sin pausa
Volotea base ToulouseDesde su fundación en 2012, Volotea ha hecho gala de seguir al pie de la letra su modelo de negocio. Esa es una cualidad muy de valorar hoy en día, en la que numerosas empresas -sean o no del ámbito aeronáutico- optan por llevar un rumbo errático a merced de los dictados económicos de cada momento.

La apertura esta semana de una nueva base en Toulouse (Francia), otra de esas pequeñas capitales que los creadores de Vueling se pusieron como meta servir eficazmente, pone una vez más que el patrón de operar en capitales pequeñas creando enlaces inexistentes hasta la fecha no es para nada unas mala idea.

Unido a este “modus operandi” que se inició en el aeropuerto de Venecia, le sigue la creación radial de rutas de enlace entre capitales poco o nada comunicadas por aire hasta el momento.

Toulouse no es excepción, Brest y Praga ya se han anunciado como nuevos enlaces con la capital occitana. El sistema funciona ¿Aparecerán imitadores?

vario_des

FILTRACIONES A LA PRENSA

Por perturbar las investigaciones

Acc. FlydubaiComo cada vez que se produce un accidente aéreo, y el del vuelo FZ-981 de FlyDubai no es una excepción, ha aparecido ya la plaga de filtraciones, rumores y teorías sobre las causas que han llevado al fatal desenlace. Desde ese fatídico 19 de marzo se han sucedido las especulaciones más o menos descabelladas que, lejos de contribuir a esclarecer lo sucedido, sólo han servido para enmarañar la opinión pública y dificultar las labores de investigación.

Tal y como indica la OACI en su Anexo 13, “El Estado que lleve a cabo la investigación de un accidente e incidente, no dará a conocer la información siguiente para fines que no sean la investigación de accidentes o incidentes”. Una referencia explícita a esta práctica tan extendida que parece no tener cortapisa.

Dejemos que los investigadores hagan su trabajo sin perturbaciones, para que al fin sea posible alcanzar su razón última de ser: Conocer lo sucedido para evitar que se repita.

Es lo que todos deseamos ¿O no?


 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet