¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?


Lo mejor y lo peor de la aviación civil










En subida

AEROPUERTO DE TERUEL


Por mantener el rumbo

Aerop. Teruel aereaTeruel tiene en su aeropuerto, no es la primera vez que lo mencionamos, el rumbo a seguir marcado y muy bien marcado.
Lejos de sucumbir a cantos de sirena que han convertido en fantasmas otros aeropuertos en este país, ha demostrado que su apuesta por convertirse en el referente del mantenimiento y la larga estancia en esta parte del mundo era acertada. Las sucesivas ampliaciones de la campa de estacionamiento, y la creciente carga de trabajo de sus instalaciones lo demuestran con creces. Ahora, una vez consolidado el negocio principal lo siguiente, como sabe cualquier buen director de marketing, es diversificarse.
Puede parecer que el segmento escogido es de corto recorrido, pero no es así. Si en enero el aeropuerto de Teruel anunciaba que PLD Space probaría motores de propulsión líquida para la agencia espacial pública alemana en sus instalaciones, ahora es el convenio con TARMAC el que proporcionará otro salto adelante al permitir la realización de cursos de formación en mantenimiento aeronáutico en el aeropuerto. Toda una lección de estrategia que no vendría mal a algunos que todavía piensan que los aeropuertos, como las autopistas, se llenan solos de aviones.








vario_des

AIRBUS HELICOPTERS


Por los problemas que arrastra


Helicoptero SAREl aparatoso accidente sucedido hace algunas semanas en Noruega ha puesto el dedo en la llaga de modo definitivo sobre los problemas que algunos modelos fabricados por Airbus helicopters vienen arrastrando.
La pérdida en vuelo del rotor principal de un Super Puma es de por si motivo suficiente para parar el vuelo de este aparato que acumula ya algún que otro “no go” en el pasado y accidentes, como los sucedidos en Canarias en aparatos que prestaban servicio en el SAR.
Los accidentes debidos a problemas mecánicos teniendo por protagonistas los helicópteros fabricados por el consorcio europeo han menudeado en los últimos tiempos, y el costo en vidas humanas ha sido elevado. Así pues, cabe aplaudir la decisión tomada por la EASA de prohibir el vuelo tanto de los Super Puma H225 LP como de los AS332 L2 en tan to no se aclare lo sucedido -esperemos que sea pronto- y se adopten las correspondientes medidas correctoras. Servicios de rescate en todo el mundo y el transporte seguro de muchísimas personas depende de ello.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar