TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 09/05/2016

  • Visto: 172

¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

A350XWB

Por avanzar en la certificación ETOPS
A350 El futuro parece que será de los bimotores, o no será. Eso se desprende de la reciente certificación ETOPS concedida por la FAA, y que se suma a la obtenida de EASA.
El objetivo, fijado por ahora en los 180 minutos, está en alcanzar una certificación que permita volar hasta 370 minutos -es decir, a una distancia del alternativo de más de seis horas de vuelo- con un fallo de motor.
Con la certificación ETOPS 370 -cuando llegue, que llegará- prácticamente desaparecerán para el A350 las limitaciones marcadas por el sobrevuelo de océanos. Siendo así ¿quien querrá volar con cuatro motores, es decir cuatro mantenimientos y cuatro potenciales fuentes de problemas, pudiéndolo hacer con dos?.

vario_des

ANDORRA AIRLINES

Por no acabar de despegar

Air AndorraLa historia de Andorra Airlines suena a música conocida. Por desgracia en este país a lo largo de los últimos años la melodía de la inminente aparición salvadora de una compañía aérea que finalmente se queda en canto de sirena ha menudeado más de lo que sería deseable.
Aerolíneas como Helitt o Hispania Airways han pasado con mejor o peor suerte por el panorama aeronáutico español. Algunas llegaron a levantar el vuelo. Otras ni eso.
Ahora le toca el turno a Andorra Airlines, cuyas operaciones estaban previstas para iniciarse el 7 de mayo y que debía venir a salvar la alarmante falta de actividad en el aeropuerto de Andorra-La Seu. Por el momento no da señales de vida, ni en la web ni en plataforma. Malo, malo….


 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet