¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?


Lo mejor y lo peor de la aviación civil










En subida

IBERIA


Por su ocupación creciente


A330 Iberia nueva librea

Buenas noticias para Iberia. Sigue aumentando la demanda de pasajes y la oferta de asientos, el mejor indicio de que las cosas vuelven a fluir por un cauce que sin ser seguramente todavía el más adecuado, si que permite mirar al futuro con moderado optimismo.


Los datos de crecimiento publicados por IAG la semana pasada, que sitúa a Iberia en términos relativos incluso por delante de su socia, British Airways, no debe no obstante llamarnos a engaño, ni mucho menos conducir a bajar la guardia. La situación de partida era extremadamente delicada, y siendo así resulta lógico que el crecimiento ahora sea exponencial. Iberia venía de muy abajo.  













vario_des

AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ


Por la falta de seguridad


Aerop. Umbral de noche


No es de recibo que en un aeropuerto internacional de la categoría del Adolfo Suárez Madrid-Barajas se den situaciones como la vivida el pasado 17 de octubre, y aún menos que el incidente aparezca ante la luz pública casi dos meses después.


La irrupción de un vehiculo en la pista de despegue ya es de por si un hecho grave. Que además suceda estando un avión autorizado para despegar e iniciando carrera, y que a estas alturas sólo se sepa que se trataba de “una furgoneta blanca”, resulta del todo inadmisible.


La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) está investigando el suceso. Esperemos que el resultado de las pesquisas y la consecuente y necesaria acción sobre los responsables se difundan con la mayor transparencia y rapidez.





 


 





Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar