TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 05062017

  • Visto: 76
En subida

LEVEL

Por ser pionera

El estreno de LEVEL la pasada semana, con el primer vuelo Barcelona-Los Ángeles, marca un auténtico hito en la historia del transporte por vía aérea y un nuevo camino a seguir.
La decisión de trasladar el modelo low cost a las rutas intercontinentales no está exento de riesgo. Nadie sabe cuál será la reacción del usuario a medio plazo ante la propuesta de realizar viajes de varias horas donde haya los servicios más elementales de confort son previo pago. En esta pugna falta por ver si se alza vencedora la competitividad en el precio o el riesgo de “recordar” el viaje por largo tiempo, y no precisamente por su comodidad.
Lo que si resulta innegable es que el camino emprendido por LEVEL está siendo deseado -y en casos que todos conocemos ya recorrido- por la competencia, lo cual redunda en beneficio del pasajero, que hallará una oferta mucho más variada y apta para casi cualquier bolsillo, y para los profesionales, ante los que se abre un inmenso y nuevo nicho laboral.

vario_des

NEPAL

Por su elevada siniestralidad


Nepal es un país cuya orografía no está pensada para las grandes instalaciones aeronáuticas. Esa es una evidencia incontestable. Volar entre las altas cumbres de los Himalayas requiere notables dosis de destreza, valentía, y posiblemente una pizca de locura.
Aeropuertos como el de Lukla, con una única cabecera de aterrizaje contrapuesta a una espeluznante pared de roca maciza, sin posibilidad de efectuar un motor y al aire desde bastante antes de alcanzar el umbral de pista, es un ejemplo claro de lo que significa volar en Nepal.
Por eso mismo la modernización de los aeropuertos, la inclusión de los últimos avances en aviónica al servicio de una aproximación segura y la renovación de flotas se convierte en una necesidad perentoria, acaso más que en otros lugares de eso que llamamos “tercer Mundo”. Dos accidentes con víctimas mortales en apenas tres días es una cuota excesiva, incluso para aquellos que vuelan en el techo del mundo.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet