TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 04/04/2016

  • Visto: 560

¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

IBERIA

Por entrar de nuevo en beneficios
A330 Iberia3Esta pasada semana recibíamos la agradable sorpresa de que Iberia ha obtenido unos beneficios récord. Casi el 50% de incremento con respecto al año anterior.

Una muy buena noticia que debe servir, entre otras muchas cosas, para alejar definitivamente los negros cumulonimbos que durante meses se cernieron en el pasado sobre la antigua compañía de bandera. Los beneficios obtenidos, junto con la llegada de nueva flota o la recuperación de las rutas abandonadas, invitan al optimismo.

Sin duda alcanzar esta situación ha sido un doloroso parto en el que se ha dejado la piel, y en numerosos casos el empleo, muchísima gente. Como dice el dicho: “para hacer tortillas, es menester romper antes los huevos”. De acuerdo. Incluso parece, a la vista de los resultados, que el sacrificio valió la pena… Pero, la pregunta es ¿La “tortilla” precisa de más “huevos” rotos?

Los anuncios cada vez más consistentes de un nuevo ajuste de laboral para cuando finalice el vigente ERE no parece el mejor modo de contagiar optimismo a la plantilla, y ni mucho menos predispone a nuevos sacrificios cuando parece que “las cosas van bien”. No es prudente cortar gases en pleno ascenso…

vario_des

ROYAL AIR MAROC

Por secundar la práctica del “pay to fly”

CockpitHemos colocado en descenso a Royal Air Maroc, pero en su lugar podrían figurar muchas otras compañías que se apuntan a la práctica del “pay to fly”, o lo que es lo mismo, pagar por trabajar. También podríamos dedicar este comentario a las múltiples escuelas y TRTOs que secundan este suculento negocio.

France 3 desveló en su programa “Pièces à conviction”, de manera tan incontestable como puede garantizar la cámara oculta, lo que en el mundillo de la aviación resulta un secreto a voces desde hace años: Que algunas aerolíneas convierten la admisión de pilotos noveles en una línea más de ingresos -en algunos casos, la única- y que en este tinglado participan con conocimiento de causa centros de formación y TRTOs.

En esta ocasión, los “descubiertos” han sido Royal Air Maroc -que ha decidido presentar cargos contra la cadena de televisión francesa- y Baltic Aviation Academy, pero por desgracia profundizando en la cuestión nos daríamos cuenta que son muchos más los adeptos a esta nefasta práctica. La cuestión es ¿Lo saben aquellos que tiene la obligación de legislar para impedir estas prácticas?


 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet