TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 03042017

  • Visto: 144
En subida

AVION ELÉCTRICO

Por necesario

330LE electrico

El anuncio esta semana de la “start upWright Electric poniendo fecha al despegue del primer avión comercial impulsado por energía eléctrica, con capacidad para 150 pasajeros, ha llenado de esperanza a más de uno.
No en balde, la competición por conquistar el mercado de los vehículos -sean voladores o terrestres- eléctricos cuenta cada vez con más inscritos. En el sector de la automoción, los “grandes” de toda la vida conviven en la actualidad con otros que se han hecho grandes, precisamente gracias a sus desarrollos eléctricos. Pongamos Tesla por ejemplo.
La aviación no puede ser ajena a esta corriente general. De hecho la NASA y, hasta hace poco (ver “Vario” en descenso) Airbus, han apostado fuerte por esta vía de esperanza para el futuro.
Por de pronto, el proyecto ya cuenta con el apoyo de una aerolínea, Easyjet. Sueño imposible? ¿Visión de futuro? La Edad de Piedra no finalizó porqué se agotaran las piedras, y en el caso del petróleo la historia no tiene porque resultar diferente
.

vario_des

AIRBUS

Por abandonar el proyecto E-Fan

Airbus E-Fan

Tras el éxito que constituyó el año pasado el cruce del canal de la Mancha por vez primera con un avión eléctrico, Airbus anuncia que abandona el proyecto E-fan. Nos parece un lamentable error. ¿Qué hubiera sucedido si los hermanos Wright hubieran abandonado tas el primer vuelo del Flyer -Por cierto, muchísimo más corto- en las playas de Kittyy Hawk?
Airbus se escuda en que muchos de los avances del pequeño turbofan eléctrico ya se han implementado o se implementarán en otros proyectos, pero lo cierto es que el abandono del E-Fan condena al fracaso una línea de investigación interesantísima.
Cierto es que cuesta creer que las pequeñas turbinas de este biplaza puedan llegar a ser el embrión en el futuro -el pequeño motor de 3.000cc del avión de los hermanos Wright tampoco lo parecía- de grandes aeronaves de transporte, pero como mínimo en el estado actual podría representar una gran revolución en la aviación ligera y en la formación aeronáutica que ahora tal vez no llegue jamás.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet