TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Variómetro 02/05/2016

  • Visto: 179

¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?

Lo mejor y lo peor de la aviación civil

En subida

FTE Jerez

Por pensar en el día de mañana
Cabina FTEFlight Training Europe es posiblemente una de las ATO -antiguas FTO – que mejor ha resistido los embates de la crisis en nuestro país. Resulta difícil establecer paradigmas válidos como clave de la pervivencia en el sector docente, pero en el segmento que corresponde a la formación aeronáutica, junto a la calidad en la formación, posiblemente uno de ellos consista en la preocupación por “el día de mañana“. Ese deseado momento en el que, con el ATPL en el bolsillo, comienza la vida profesional de un nuevo piloto.
Se trata de un factor nada despreciable, ya que por muy excelente que haya sido la formación, lo cierto es que dar los primeros pasos profesionales en aviación no resulta fácil.
Los acuerdos establecidos entre FTE y algunos de los más importantes operadores, recientemente Easyjet y Norwegian, tienen mucho que ver con ese inicio con buen pie tan necesario para aquellos que han depositado sus ilusiones -y una considerable suma de dinero, porqué no decirlo- en un proyecto de futuro tan apasionante como la aviación. Velar porque el futuro piloto tenga el mejor inicio posible en la profesión es, sin duda, una excelente inversión.

vario_des

AENA

Por lo innecesario de su privatización

AenabolsaPor si alguien todavía dudaba, el beneficio obtenido por AENA durante el primer trimestre del año -un 140% de incremento- certifica con claridad meridiana la inoportunidad de la privatización parcial a que fue sometida, y el tremendo negocio que sus inversores actuales están obteniendo de su adquisición.
Se nos antoja que la operación por la cual los antiguos inversores del ente público, es decir el pueblo español, fueron despojados a tan bajo precio de su pertenencia no obedeció a intereses generales sino más bien a unos muy particulares y que el tiempo con seguridad expondrá a la luz pública.
No vale justificar el resultado con invocaciones al incremento del tráfico aéreo -algo que era de sobras previsible tras la crisis- ni a una mejor gestión, ya que los gestores poco más o menos siguen siendo los mismos.
La venta de “las joyas de la abuela” -y en este país el joyero de la venerable anciana está ya casi vacío- suele ser “pan para hoy y hambre para mañana“, y generalmente sólo sirve para poder presumir y mantener un tren de vida seguramente por encima de las posibilidades de quien transacciona. Ante el panorama político que se avecina no resultaría de extrañar que, además, proporcionara un buen número de “puertas giratorias” a aquellos que en su momento preconizaron las bondades de la operación. De bien nacido es ser agradecido, ¿o no?


 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet