Malestar por las causas pendientes a causa del episodio del Puente de la Constitución de 2010



PALMA DE MALLORCA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El sindicato de controladores USCA celebra hasta mañana jueves en Palma de Mallorca su XXVIII congreso nacional.


El congreso, fue inaugurado por el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero, quien destacó la importancia del control aéreo y de sus profesionales en la conectividad entre las islas Baleares y la Península.


Durante su inauguración, el presidente de USCA, Miguel Ángel Serra, ha manifestado la necesidad de superar los problemas que los controladores aéreos arrastran desde hace cinco años para contribuir al “buen desarrollo del tráfico aéreo con la seguridad que este requiere” y contar con la “cooperación y el entendimiento de la sociedad y las instituciones”.


El congreso nace impregnado por los procesos penales aún abiertos por el cierre del espacio aéreo en 2010 en Madrid y Baleares, la negociación del III Convenio Colectivo, y la convocatoria de 45 plazas de controladores en ENAIRE.


Desde USCA confían en que en los dos procesos aún abiertos contra controladores por el cierre del espacio aéreo en 2010, en Baleares y Madrid, se cierren como el resto, eximiendo de responsabilidad a los controladores aéreos. Hasta el momento, de los 22 juzgados de toda España donde se abrieron causas contra los controladores por el supuesto ‘plante’, 20 ya han sido archivadas.


En cuanto a la convocatoria por parte de ENAIRE de 45 plazas de controladores, la secretaria de Comunicación de USCA, Susana Romero, ha criticado la “deficiente formación continua” que reciben los controladores. En la actualidad, según USCA, la formación exigida debe ser costeada por cada aspirante por un importe de 75.000 euros. “Esta formación previa no implica contratación posterior por parte de ENAIRE”, explicó Romero.


A juicio de USCA, esto “vulnera el principio de igualdad que establece la Constitución y establece un filtro que solo pueden pasar los que se puedan costear la formación previa”.





Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar