TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

United desaloja de mala manera a un pasajero por overbooking

  • Visto: 166

FteJerez Flight Training Europe

El pasajero fue sacado a rastras del avión.

El pasajero fue sacado a rastras del avión.

La compañía, que había vendido billetes de más, necesitaba las plazas para posicionar  una tripulación

CHICAGO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los hechos sucedieron en la noche del domingo a bordo del vuelo 3411 de United Airlines que cubre la ruta de Chicago a Louisville.

El personal de United pidió que cuatro voluntarios cedieran su asiento para varios empleados que necesitaban viajar para estar en otros vuelos. Quien se ofreciera iba a ser recompensado primero con 400 dólares y luego con 800, una noche de hotel y un nuevo billete en un vuelo programado para el día siguiente. Al no ofrecerse nadie, la aerolínea decidió expulsar a cuatro pasajeros elegidos aleatoriamente.

El protagonista del incidente fue uno de los desfavorecidos pero se negó a retirarse aduciendo que era médico y debía atender a sus pacientes a primera hora del lunes. Por lo que la aerolínea acudió a la policía para desalojarlo.

El pasajero fue sacado del avión por la fuerza. En el vídeo se puede apreciar cómo tres agentes de seguridad del aeropuerto se acercan a un hombre que permanece sentado en su asiento y le piden que abandone el vuelo, a lo que él se niega. Tras la negativa del pasajero se aprecia cómo los tres guardias agarran por los brazos al hombre y lo arrastran por el pasillo hasta la salida entre gritos.

El CEO de la empresa, Oscar Munoz, admitió que “la situación es perturbadora para todos en United”. “Pido disculpas por tener que reacomodar a estos clientes. Nuestro equipo se mueve con urgencia para trabajar con las autoridades y hacer nuestra propia investigación sobre qué fue lo que pasó. También estamos contactando con este pasajero para hablar con él directamente sobre esta situación”, agregó.

El doctor, que advirtió a la compañía de que iba a denunciarles por los daños ocasionados tras haber sido expulsado del avión, finalmente fue readmitido en el vuelo aunque este se retrasó cerca de dos horas hasta que la situación estuviera calmada del todo.

Se da la circunstancia de que United protagonizó hace escasas semanas otro incidente con sus pasajeros, al no admitir a bordo a tres adolescentes que vestían leggins.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet