García-Legaz es técnico comercial y economista del Estado.

García-Legaz es técnico comercial y economista del Estado.


Jaime García-Legaz fue hasta 2016 secretario de Estado de Comercio


MADRID (EL PAIS.COM)-El Ministerio de Fomento ha elegido a Jaime García-Legaz como nuevo presidente y consejero delegado de AENA.

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena se reunirán hoy viernes, 13 de octubre, para el nombramiento de Jaime García-Legaz como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía, con efectos a 16 de octubre de 2017.

García-Legaz reemplaza a José Manuel Vargas, que dejará el cargo tras cinco años al frente del mismo. La designación deberá contar con el visto bueno de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del gestor aeroportuario.

García-Legaz es un técnico de la Administración y un hombre de partido, con un perfil de gestor público en claro contraste con su antecesor. Nacido en Murcia en 1968, García-Legaz es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

En el período de 2011 a 2016, fue secretario de Estado de Comercio en el Ministerio de Luis de Guindos, y ejerció como presidente del ICEX, la agencia de apoyo a la internacionalización de la empresa.

Antes, Legaz había sido asesor en el área económica del gabinete del presidente José María Aznar, diputado del PP por Murcia y secretario general de FAES. Se le atribuye una relación muy próxima al matrimonio Aznar-Botella. En sus comienzos profesionales, trabajó en Cajamar, en el Servicio de Estudios del Banco de España y en el Tesoro.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar