TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Un Eurofighter se estrella en Albacete

  • Visto: 119
El siniestro ha provocado una intensa humareda, visible desde varios kilómetros de distancia.

El siniestro ha provocado una intensa humareda, visible desde varios kilómetros de distancia.

El aparato regresaba a base tras participar en el desfile militar del 12 de octubre

MADRID (EXTRACREW.COM)- El Ministerio de Defensa ha informado hace escasos minutos de que un avión Eurofighter se ha estrellado cerca de la base militar de los Llanos, en Albacete.

El aparato regresaba a base tras haber participado  en el desfile militar del 12 de Octubre en Madrid, en el que han sobrevolado la ciudad ocho aparatos del mismo modelo, cuatro procedentes de la base de Morón y otros cuatro de la de Los Llanos.

El accidente ha ocurrido a las 12:09 horas de hoy y en la zona trabajan bomberos, policía nacional y personal sanitario.

Fuentes del Ministerio de Defensa no han precisado el estado del piloto o los ocupantes del aparato, ni si éste o éstos han logrado eyectarse antes del impacto,  aunque según ha confirmado el presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su cuenta oficial de Twitter, el piloto ha fallecido en el accidente.

Éste es el cuarto accidente de un avión Eurofighter en España. Cabe recordar que hace tan solo dos semanas otro avión del mismo modelo, de fabricación europea, se estrelló en Italia durante una exhibición.

 

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet