TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Un estudio corrobora que la Diabetes es compatible con volar profesionalmente

  • Visto: 192
La diabetes no tiene porqué ser un obstáculo.

La diabetes no tiene porqué ser un obstáculo.

Desde 2012 el Reino Unido expide certificados médicos aeronáuticos a pilotos comerciales diabéticos

MUNICH (CANALDIABETES.COM)- Un estudio presentado en el congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que se celebra en Munich estos días, muestra que los pilotos de líneas aéreas comerciales del Reino Unido con diabetes tratados con insulina pueden volar con seguridad, con niveles de azúcar en sangre muy seguros y estables.

El estudio lo ha llevado a cabo el personal médico del Hospital Real del condado de Surrey, Guildford, Reino Unido y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, del aeropuerto de Gatwick y pone en cuestión esa máxima de negarle a las personas con diabetes manejar un avión y ser pilotos.

Fueron estudiados 26 pilotos tratados con insulina. Todos eran varones, con una edad media de 41 años. La mayoría (85%) tenían diabetes tipo 1, con una duración promedio de la diabetes de 8 años. La cuestión de la HbA1c media anterior a la licencia fue 53.1mmol / mol; el promedio de la última HbA1c era 54.8mmol / mol, lo que demuestra ningún cambio significativo.

La necesidad de este control y supervisión de protocolos es necesario, dicen los autores del estudio, ya que los pilotos comerciales pueden trabajar largas jornadas de trabajo, con múltiples vuelos de corto recorrido, o un único vuelo de larga duración. Esto tiene el potencial de alterar los patrones normales de alimentación, sobre todo al cruzar zonas horarias. Los pilotos tratados con insulina, además deben demostrar un excelente control y comprensión de su diabetes con el fin de obtener un certificado médico que les permita volar, por ahora con aviones sin pasajeros.

En 2012, el Reino Unido se convirtió en el segundo país del mundo, después de Canadá, en emitir certificados médicos para pilotos comerciales. El Reino Unido tiene ahora la mayor cantidad de pilotos tratados con insulina, y está a la cabeza en Europa.

Leer más…

Saber más sobre este tema

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet