TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Capo mafioso mexicano poseyó 599 aeronaves

  • Visto: 344
El "Chapo" Guzman se llama en realidad Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

El “Chapo” Guzman se llama en realidad Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

La flota propiedad del Chapo Guzmán superaba en número la de Aeroméxico

MEXICO D.F. (EXTRACREW.COM/Agencias)- El  capo mexicano de la droga Chapo Guzmán poseyó una flota de 599 aeronaves.

Según las informaciones del ministerio de Defensa de México y recogidas por el diario El Universal, entre el 2006 y el 2015 las autoridades mexicanas confiscaron un total de 599 aeronaves (586 aviones y 13 helicópteros) propiedad del denominado Cartel de Sinaloa.

Esta auténtica flota era utilizada por el cartel liderado por el Chapo Guzmán para transportar la droga a través del continente. La mayoría de los aviones incautados fueron en las regiones del Culiacán, Navolato y Ahome. Entre todos ellos destacan avionetas del fabricante Cessna, como el Cessna 206, o jets privados del constructor de aviones Gulfstream.

El "Chapo" poseía varios Gulfstream.

El “Chapo” poseía varios Gulfstream.

La organización criminal narcotraficante llegó a tener más de 4.700 pistas ilegales por todo México, según informa el diario Business Insider.

El dato de las 599 aeronaves revelado por el ministerio de Defensa de México ha causado conmoción dado que la aerolínea mexicana más grande del país, Aeroméxico, posee tan solo 127 aviones, aunque de mayor capacidad.

Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet