TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Un brazo robótico aterriza un B737

  • Visto: 181

FteJerez Flight Training Europe

Por el momento, el ingenio vuela a la derecha.

Por el momento, el ingenio vuela a la derecha.

El experimento, realizado en un simulador, abre las puertas a un hipotético futuro de máquinas-piloto

BOSTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- Aurora Flight Sciences, empresa incluida en el programa ALIAS (Sistema de Automatización en Cabina de Pilotaje) de la Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) ha creado un prototipo de brazo robotizado capaz de efectuar operaciones complejas en la cabina de pilotaje de un avión.

El ingenio ha demostrado con éxito sus capacidades de vuelo automatizado en varios escenarios de vuelo en un simulador Boeing 737-800NG en el Centro Nacional de Sistemas de Transporte John A. Volpe del Departamento de Transporte de los Estados Unidos en Cambridge, Massachusetts.

Falta conocer el comportamiento en vuelo real y con meteo adversa.

ALIAS mostró su habilidad para utilizar el sistema de aterrizaje del B737 para aterrizar de manera autónoma en caso de incapacitación del piloto.

Estos logros se complementan los conseguidos por Aurora en las pruebas de componentes ALIAS en aviones Diamond DA42, Cessna 208 Caravan, UH-1 Iroquois y DHC-2 Beaver.

El sistema de demostración de tecnología ALIAS de Aurora está diseñado para funcionar como un segundo piloto en un avión de dos tripulantes, lo que permite reducir la carga de trabajo de la tripulación, al tiempo que se garantiza que el rendimiento de la aeronave se mantiene o mejora.

La propuesta de DARPA para ALIAS es “un kit desmontable, adaptable, que promovería la adición de altos niveles de automatización a los aviones existentes, permitiendo la operación con una reducida tripulación de a bordo”.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet