TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Un avión vuela por primera vez con un motor de eléctrico de 260Kv

  • Visto: 181
El motor desarrollado por Siemens es capaz de suministrar hasta 260 Kv.

El motor desarrollado por Siemens es capaz de suministrar hasta 260 Kv.

El nuevo hito pone más cerca la aviación regional de pasajeros con motores híbridos

BERLIN (EXTRACREW.COM/Agencias)- La firma alemana Siemens ha desarrollado un nuevo motor eléctrico que, con un peso de sólo 50 kg, proporciona una salida continua de unos 260 kilovatios, cinco veces más que los sistemas de transmisión comparables.

Este sistema de propulsión ha completado con éxito su primer vuelo público hoy en el aeropuerto de Schwarze Heide, cerca de Dinslaken (Alemania), instalado en un avión acrobático Extra 330LE.

Este día va a cambiar la aviación”, dijo Frank Anton, director de eAircraft en la unidad central de investigación de Siemens Corporate Technology. “Esta es la primera vez que una aeronave eléctrica con rendimiento de un cuarto de megavatios ha volado. ” El Extra 330LE, con un MTOW de cerca de 1.000 kg, sirve como banco de pruebas de vuelo para el nuevo sistema de propulsión. Al ser un avión de acrobacia aérea, está particularmente bien adaptado para llevar sus componentes al límites, probándolos y mejorando su diseño”.

Este desarrollo se enmarca en el proyecto de cooperación que Siemens y Airbus acordaron en abril de 2016 para impulsar el desarrollo del vuelo eléctrico. Siemens y Airbus van a utilizar los resultasdos de esta experimentación como base para el desarrollo de aviones regionales impulsados por sistemas de propulsión híbrido-eléctricos. “En 2030, esperamos ver los primeros aviones con una capacidad para 100 pasajeros y un alcance de unos 1.000 kilómetros propulsados por este sistema”, dijo Anton.

Siemens piensa establecer los sistemas de propulsión híbridos eléctricos para aeronaves como una futura área de negocios.

El Extra 330LE fue creado en colaboración con Siemens, Extra Aircraft, MT – Propeller y Pipistrel.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet